sábado, 27 de abril de 2013

REVOLUCION INDUSTRIAL Y SUS INVENTOS


CLASE NRO 2: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y SUS INVENTOS

Actividad: 
  1. Mire los siguientes vídeos acerca de la revolución industrial.
  2. Haga un breve resumen sobre estos vídeos.
  3. Consulte acerca de los inventos de la revolución industrial
  4. Defina cada uno de los inventos, su utilidad y agregue imágenes y algunos vídeos relacionados con el invento.
  5. De acuerdo a lo consultado, los vídeos y demás información que tengas de la revolución industrial, escribe (en mínimo 10 renglones) como estos han ayudado a la sociedad actual.
 solución
1. Revolución industrial :
.en este vídeo se habla sobre el proceso de mecanisacion que se realizo en esta época y las producciones de las maquinas como fueron avanzando  y fueron revolucionarias por que cambiaron profundamente el sentido económico social político y culturar al nivel mundial sus orígenes parten en el renacimiento, en esta época se creo la maquina a vapor y algunos medios de transporte.

2. Revolución  industrial |:
en este vídeo se habla de la revolución industrial de Inglaterra en donde la mayor parte de la población se destinaba a la producción agricula y ocupaciones de campesinos, en las aldeas o casas la mayor parte de la producción se debía ala lana, y habían 2 maquinas la rueca y un telar este método se conosian como el sistema domestico donde habían maestros con mayor comodidad de sus sirvientes donde se hospedaban y vivían en su casa y eran sometidos a sus reglas.

3. Revolución industrial ||:
en este vídeo ya se fue evolucionando mas el telar por medio de que un niño ya estaba haciendo el trabajo de 100 obreros al mover una maquina . ahora la energía no procedía de los músculos de un obrero si no atravez de el agua y ya un telar no era empujado por un niño si no por algo que lo denominaron energía hidráulica y la mano de obra en las telas había terminado como el viejo sistema de magno factura donde los telares no se fabrican en sus propias casas si no que ya existían las fabricas, en 1781 la maquina de vapor evoluciono tanto  que era una fuente de energía que se utilizaba para cualquier tipo de maquina , el telar y el rueco quedaron en la historia.

4. Revolución industrial ||| :
la gran riqueza de Inglaterra se debía al trabajo del obrero el cual vivía en pésimas condiciones , aquí se creo la reforma aquí se creo las primeras leyes de una larga reforma donde se resuelve que queda prohibido el trabajo en las minas de carbono  para las mujeres y niños menores de 10 años, y en 1747 se prohíbe el trabajo de mas de 10 horas diarias, cada obrero realiza solo 1 tarea cada día los salarios an subido y los obreros pueden comprar sus propios productos.

3.Consulte acerca de los inventos de la revolución industrial:
La maquina a vapor :en 1768 james watt construyo el primer modelo de esta maquina. la maquina a vapor es un motor de conbustion externa  que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico.



lanzadera volante :  fue inventada por j.kay en 1733, al principio el hilo se enrollaban en una lanzadera que los tejedores tenían que pasar con su esfuerzo .formada por 4 rodillos que se movían por medio de raquetas de madera.

  
locomotora a vapor:  fue impulsada por el vapor del agua, la primer locomotora fue  construida por richard trevitick en 1803 , esta locomotora podía cargar unas 40 toneladas a una velocidad de 6 kilómetros por hora .

Motor eléctrico

Un motor  eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica  por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles.
5. Resumen :
son múltiples inventos que se crearon en esta época y esta fue la época que impulso al mundo a construir y a que evolucionara la maquina de tejer nos permite tener una idea de confeccionar de vestirnos el motor electro fue evolucionando hasta tener un carro ecológico  la locomotora le abrió las puertas al mundo de el transporte y desde allí se pudo empezar a crearse mas medios de transporte hasta el día de hoy, y cada uno de los inventos que se crearon en esta época evolucionaron hasta lo que tenemos en el día de hoy y que mañana evolucionara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario