miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tecnologías para la Educación

Clase Nro 12: Tecnologías para la Educación


Clase Nro 8: Lectura e informe Horizont 2011, Tecnología en educación.

Propósito: Conocer la tecnología a utilizada los últimos años en el ámbito educativo.

Actividad: 


  1. Haga lectura del siguiente Documento: Informe Horizont 2013
  2. Escriba con sus palabras sobre qué habla el documento.
  3. Cuente sobre cada una de las tecnologías: de qué se trata, qué aspectos le llaman la atención y cómo podemos utilizarlos en el ámbito educativo. Clasificándolas con referencia a su proyección a corto, mediano y largo plazo.
  4. Suba imágenes de cada una de las tecnologías y algunos videos de Youtube    


SOLUCIÓN:
 2. hay multitud de dispositivos portátiles, que nos permite acceder a tener una
cuenta de correo electrónico ,tener redes sociales lo que nos ayuda
a comunicarnos  con otras personas sin importar ala distancia que estemos 

habla de la evolución y de todas las cosas que nos aporta cada avance de la tecnología
como el 3D: ThinkLab es el espacio de la Universidad de Mary washington para el 
aprendizaje practico y creativo atraves de una gran variedad de herramientas de 
alta tecnología ,entre ellas una impresora 3D
Washington para el aprendizaje práctico y creativo, desde los años 80 la tecnología
a avanzado enormemente , las tecnologías portátiles son fáciles de  manejar.


3D: esta tecnología me llamo mucho la atención por que puede ser una herramienta
de estudio, en la cual me puede habilitar una manera mas fácil de aprender
la puedo utilizar a largo,corto,y mediano plazo en el colegio como en la universidad

Traductor móvil o lenguaje de signos:reconoce y traduce los lenguajes y gestos
de acciones y una aplicación  diseñada para hacer las tabletas mas sensibles
a la presión para controlar el temblor en los enfermos de parkinson , me llama
la atención por que esto puede ayudar a los enfermos de parkinson y a mejorar
su calidad de vida.

Mobius social learning information : 
me ayuda en el campo educativo por que es una plataforma virtual , para recibir información
sobre mis trabajos de clase una vez publicados el sistema se encarga de la distribución entre
compañeros y anónimos. 


Global social problems: es un juego que trata de superheroes  para hacer frente problemas sociales
y globales a el nivel local, mediante misiones y de varias actividades, me parece interesante
y que lo puedo disfrutar a corto y mediano plazo .

Tablets: las utilizo en este momento y creo que sera a largo plazo, me ayuda de forma educativa
y recreativa .

Course-builder: es una plataforma que permite crear,sus propios cursos en linea de cualquier
nivel educativo, me ayuda para crear cursos en linea que me puede servir para mejorar
mi nivel académico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario