miércoles, 20 de agosto de 2014

Clase Nro 10: Equipos de Trabajo (Emprendimiento)

Propósitos:

  • Diferenciar los conceptos de estatus y rol.
  • Valorar la importancia de los roles en un equipo.
  • Evaluar las condiciones para el trabajo en equipo.
Actividad:

  1. Resumen del documento.
  2. Saberes Previos.
  3. Competencias interpersonales.
  4. evaluación 
                                     
 RESUMEN:
  este texto trata de los roles que tenemos en varias situaciones ya sean interpersonales
 o en equipos de trabajo , y de los roles que ejercemos  en varias funciones que hacemos a diario
por que todos ejercemos un rol, y nos ganamos un lugar y eso nos da un estatus en 
la sociedad  , al ejercer un rol tenemos un compromiso.

SABERES PREVIOS: 
1. en tu familia que responsabilidades tienes diferente alas de tu papa o mama
R/ estudiar,compromisos en las reglas de la casa.
2.¿.cuando trabajas en grupo que responsabilidades asumes? ¿todas las personas asumen la misma 
responsabilidades y el tipo de tareas?
R/cada uno toma una responsabilidad y asume un rol en el grupo, y nos dividimos las
funciones y cada uno tiene su rol.

COMPETENCIAS INTERPERSONALES:
1.¿que posiciones ocupas en tu familia y en tu colegio y que roles esperan de ti
cada una de ellas?
R/ en mi familia esperan que salga adelante y ocupo el rol de ser una hija
con compromisos con mis padres y en el colegio ocupo el rol de ser 
una estudiante.
2.¿ simultáneamente una persona puede cumplir varios roles ¿que roles ocupa
la señora que trabaja en una oficina? 
R/ depende de el cargo que ocupe pero puede ocupar el rol de secretaria y de hacer diferentes
tipos de labores según lo ordene su jefe.


1. según la tabla de las paginas 50 y 51 ¿cuales son los roles que te identifican?
R/ -el cerebro
    -el monitor evaluador 
2. ¿ de que manera puedes aprovechar  tus roles en el trabajo de equipo?
R/ en la división de trabajo y teniendo un conocimiento previo de como trabajar en equipo
y asignar unos roles.