miércoles, 13 de febrero de 2013

Clase #1 La comunicacion


  1. Qué es la comunicación.
  2. Escriba una breve historia de la comunicación.
  3. Cuáles son los elementos de la comunicación y expliquemos 
  4. Cuáles son los medios masivos de comunicación más usados su ciudad.
  5. Qué es un medio virtual de comunicación y mencione algunos explicándolos.
¿Que es la comunicación?

.La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semioticas   comunes.


2. Escriba una breve Historia con la comunicación:

R/ Hace algunos siglos en todo el mundo No existían métodos de comunacion Existía el habla? Pero que ahí de el : periódico la televisor,la radio, el interned y todas nuestras redes social Hoy en día es posible tener comunicación desde cualquier parte del mundo Gracias a que el Hombre a podido Tener la habilidad mental de diseñar y Innovar cada vez mas tecnología ,Pero que pasaba en estos tiempos para comunicarse de un lado a otro. Pues poco a poco fue evolucionando empezó con una carta de tinta negra (pluma) &a si  fue evolucionando .. Pero hoy en día Podemos tener cualquier tipo de imformacion atravez de las redes sociales & los teléfonos móviles.





3.Cuáles son los elementos de la comunicación y expliquemos
R/
1. emisor :Un emisor es una persona que enuncia un mensaje en un acto comunicativo, y elige cuales son los signos adecuados para llevar la información.
2. receptor :es la persona al cual va dirigido el mensaje  lo que quiere decir que lleva a cabo una función inversa a la del emisor. Se encarga de decodificar o descodificar e interpretar el mensaje al recibirlo.
3.el mensaje :El mensaje es el objeto central en   cualquier tipo de comunicación que se establece entre un emisor y un receptor. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación .
4. el código: El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si es que emisor y receptor no comparten el mismo código.
5. el canal: Es el medio físico por el cual se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor.
6. el contexto o referente:es un conjunto de circunstancias que afectan direc
tamente al mensaje. Ya sea el entorno , tiempo, culturas del emisor y receptor, este permite su correcta comprensión.
 4. cuales son los medios masivos que mas se utilizan en mi ciudad (medellin):
* las redes sociales
* El tv
* la radio
* la prensa
* el Internet
* el teléfono ( celulares,ipad,pin,etc) 
5.Qué es un medio virtual de comunicación y mencione algunos explicándolos?
 algunos de los medios virtuales de la comunicación son:

FACEBOOK:  Es una red social muy utilizada al nivel mundial , al cual ingresan  millones de personas al día  sirve para ponernos en contacto con la persona que desee sin importar la parte del mundo donde se encuentre.

MESSENGER: es una red social que nos permite hacer videollamadas atravez de la web cm sin importar donde se encuentre la otra persona & se complementa del micrófono.

COMERCIO ELECTRÓNICO :  Es una forma de mercado libre donde hay varios clientes como varios vendedores que vende cantidades de productos y se definen por categoría y allí el cliente tiene la opción de mirar el producto deseado y el valor . y se llega a un acuerdo con el vendedor sin saber si la empresa es grande o pequeña, y se hace el negocio.